Filología de autor y Crítica genética frente a frente
¿Qué es la Filología de autor?
Paola Italia | Universidad de Roma “La Sapienza”
Giulia Raboni | Universidad de Parma
La Crítica genética: un marco teórico sobre la disciplina, objetivos y métodos
Élida Lois | CONICET - Universidad Nacional de San Martín
Bénédicte Vauthier | Universidad de Berna
Variantes de autor en la poesía impresa de Montemayor
Juan Montero | Universidad de Sevilla
Assunta Claudia Scotto di Carlo | Universidad Telemática eCampus
Paolo Tanganelli | Universidad de Ferrara
El taller de las Poesías Sueltas de Antonio Machado. Cómo nace un soneto
Giovanni Caravaggi | Universidad de Pavía
Teresa Gómez Trueba | Universidad de Valladolid
Emilio Prados: las dos versiones de Jardín cerrado
Antonio Carreira | Centro para la Edición de los Clásicos Españoles
Luis Martín-Santos ante la censura: las vicisitudes editoriales de Tiempo de silencio
Andrea Bresadola | Universidad de Udine
Miscelánea
Antisemitismo canino en las Coplas del perro de Alba
Adrienne L. Martín | Universidad de California, Davis
Pierre Darnis | Universidad de Burdeos
Visión y mirada en las Selvas dánicas del conde de Rebolledo
Pedro Ruiz Pérez | Universidad de Córdoba
La presencia de Góngora en el pensamiento poético de José Ángel Valente
Margarita García Candeira | Universidad de Huelva
Notas
“Tan lejos de mi tierra...”: Nota sobre un modelo homérico de Garcilaso
Roland Béhar | Escuela Normal Superior, París
María José Osuna Cabezas | Universidad de Sevilla
¿Simular o disimular?: una nota a El mayor encanto, amor de Calderón
Adrián J. Sáez | Universidad de Neuchâtel
Eugenio Maggi | Universidad de Bolonia
Reseñas
Calipso Eclipsada. El teatro Cervantes más allá del Siglo de Oro | Jesús G. Maestro
Sergio Fernández Moreno | Universidad Autónoma de Madrid
El Quijote según Scaparro. Entre melancolía, soledades y carnaval | Daniela Aronica
Rocío Jodar Jurado | Universidad de Córdoba
Le vie dell'epica ispanica | Paolo Pintacuda
Roser López Cruz | Boston College
Las ruinas en la poesía española contemporánea. Estudio y antología | María Martos Pérez
Eduardo Madrid Cobos